Fianzas & Garantías

Nuestro producto de cumplimiento protege a la entidad contratante del incumpliento de las obligaciones del contratista, derivados de contratos públicos o privados, de construcción, suministro, prestación de servicios o disposiciones legales.

Seriedad de la oferta

Ampara al asegurado contra los perjuicios imputables al proponente,  derivados del incumplimiento de las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones o términos de referencia de un proceso de selección de contratistas.

 

Buen manejo y correcta inversión del anticipo

Cubre los perjuicios sufridos por el uso o la apropiación indebida de los dineros o bienes que se le hayan entregado al contratista en calidad de anticipo para la ejecución del contrato.

 

Cumplimiento del contrato

Protege al asegurado contra los perjuicios directos derivados del incumplimiento imputable al contratista de las obligaciones del contrato garantizado.

 

Pago de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales

Ampara al asegurado contra los perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones laborales del contratista, derivadas de la contratación del personal utilizado para la ejecución del contrato garantizado.

 

Estabilidad y calidad de las obras

Cubre los perjuicios imputables al contratista, derivados de los deterioros que sufra la obra en condiciones normales de uso,  que impidan el servicio para el cual se ejecutó y que haya contado con el debido mantenimiento por parte del asegurado.

 

Calidad de los bienes

Protege al asegurado contra los perjuicios imputables al contratista, derivados de la deficiente calidad de los bienes suministrados e instalados por él.

 

Correcto funcionamiento de los equipos

Ampara al asegurado contra los perjuicios imputables al contratista, derivados del incorrecto funcionamiento de los equipos suministrados e instalados por él.

 

Calidad del servicio

Cubre al Asegurado de los perjuicios derivados de la deficiente calidad del servicio prestado, teniendo en cuenta las condiciones pactadas en el contrato garantizado.

 

Disposiciones legales

Protege al asegurado contra el riesgo de incumplimiento ocurrido durante la vigencia del seguro de las obligaciones emanadas de las disposiciones legales (leyes, decretos, reglamentos, etc.), imputable a la persona obligada al cumplimiento de la respectiva disposición legal.

 

Responsabilidad civil extracontractual

Cubre los prejuicios patrimoniales y extra patrimoniales que, de acuerdo con la ley y por razón de la Responsabilidad Civil Extracontractual, cause el Asegurado a un tercero como consecuencia de un hecho accidental, súbito e imprevisto presentado en el desarrollo de las actividades propias del asegurado.

Descargue y conozca los clausulados de nuestros productos

 

vigilado